Balonmano para mujeres en Santiago de Cuba

El evento servirá de preparación a las cubanas con vistas a su preparación para el Campeonato Mundial

Santiago de Cuba, 2 de nov.- La Liga Nacional Femenina de Balonmano tendrá lugar del 4 al 11 de este mes en Santiago de Cuba con la participación de las anfitrionas y actuales campeonas, así como los equipos de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Holguín y Guantánamo.

Esta edición se jugará a una sola vuelta de cinco partidos, para definir los semifinalistas. Santiago abrirá ante Guantánamo, La Habana se medirá con Holguín y Villa Clara frente a Matanzas.

El torneo servirá de preparación para el Campeonato Mundial en Japón, del 30 de noviembre al 15 de diciembre, en el que se disputará una plaza olímpica para Tokio 2020.

Cuba forma parte del grupo A junto a los elencos de Holanda, Noruega, Serbia, Eslovenia y Angola. En el B aparecen Francia, Dinamarca, Alemania, Sudcorea, Brasil y Australia. En la llave C rivalizarán Rumania, Hungría, Montenegro, España, Senegal y Kazajistán, mientras en la D contenderán Rusia, Suecia, Japón, China, Argentina y República Democrática del Congo.

Hasta la fecha, Japón, por su condición de anfitriona de la cita estival, Brasil, Francia, Angola y Sudcorea por ser campeones de sus respectivos eventos continentales, están clasificados.

De ganar Japón el cupo olímpico correspondería al siguiente de mejor resultado. En el caso de resultar vencedores los ganadores de las cuotas continentales, la plaza se reasignaría al segundo lugar de dicho certamen.

Deja una respuesta