Bandera XXI Congreso de la CTC ya en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 8 de feb.- Al filo del mediodía de este jueves 7 de febrero, la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llegó a la suroriental provincia santiaguera, procedente de la vecina Guantánamo, para hacerse presente en más de un centenar de colectivos.

El municipio de Songo-La Maya, limítrofe con la provincia guantanamera, es la primera localidad en abrazar el estandarte, que recorrerá todo el país hasta arribar a la capital de la nación para presidir, junto a la enseña nacional, las sesiones de trabajo del Congreso proletario, previsto para el mes de abril.

Hasta el 12 de febrero colectivos destacados de la provincia de Santiago de Cuba, tanto productivos como de servicios de los 15 sindicatos, tendrán el honor de custodiar por unas horas este símbolo de la CTC, algo que sin dudas deviene compromiso para multiplicar los esfuerzos en busca de mejores resultados.

Entre otros muchos centros, la recibirán la fábrica de tabaco y el seminternado José Martí, en Songo-La Maya; la base de transporte y el complejo histórico, en Segundo Frente; el central Paquito Rosales y la casa de materias primas, en San Luis; así como la empresa forestal y el complejo lácteo de Guamá.

La bandera XXI Congreso de la CTC estará igualmente en el puerto Guillermón Moncada y la heladería Jardín de las Enramadas del municipio de Santiago de Cuba; el hogar para ancianos y el hospital de Mella; la fábrica de fósforos y el poligráfico de Palma Soriano; la bodega El Yayal y la emisora de radio de Tercer Frente; y la UBPC 24 de febrero y el preuniversitario Willi Valcárcel de Contramaestre.

En todos los municipios se realizarán actos públicos de bienvenida y despedida de la bandera, que será entregada a la provincia de Granma el próximo 12 de febrero a las 10 de la mañana desde el poblado de Baire, en Contramaestre, punto de la geografía nacional desde donde el 24 de febrero de 1895 se reinició la lucha contra el régimen colonialista español por la libertad de Cuba.

Tomado de Trabajadores.

Deja una respuesta