Bárbara: la periodista que con la Voz de Oro enfrentó el Coronavirus

Voz de oro tiene esta periodista santiaguera que parece estar en todas partes. Muy atinada la canción con la cual la identifica Nicolás Guzmán, Guzmancito como le decimos cariñosamente, uno de los operadores de sonidos cuando ella entra a SERFAS: Donde quiera que me llamen voy.

Cuando se escuchan sus reportes en la Radio quienes la siguen inmediatamente ordenan silencio, es la periodista Bárbara Bolerí Izquierdo la que está en el aire y quieren escucharla. Así de grande es la confianza que ha ganado esta profesional de la palabra entre su gente.

Cronista de los servicios informativos de CMKW, Radio Mambí y colaboradora del programa Concierto Informativo de la CMKC, Radio Revolución, Bárbara tiene su prestigio bien ganado, y lo debe a que sus trabajos llegan a la audiencia impregnados de actualidad y con enfoques que se aproximan al criterio popular aunque no siempre lo que expresa es para darle la razón al oyente, porque ella también con su forma de explicar, contribuye a cambiar conceptos.

Años de vida acumulados y algunas patologías asociadas, hacen de Bárbara una persona de riesgo en estos tiempos de pandemia, sin embargo es imposible retenerla en casa durante las 24 horas de cualquier día, y más cuando ella sabe que ahora además de la batalla emprendida por el gobierno cubano para preservar nuestra vida, mantener la información es muy importante.

Esta periodista ha sabido realzar muy bien el mérito inigualable de médicos, enfermeros y científicos tanto en Cuba como fuera del país, por ser ellos quienes enfrentan la enfermedad de la COVID-19 en zona de mayor peligro; pero también enaltece el esfuerzo de quienes están de frente a la producción de alimentos en las industrias o en la agricultura; del dependiente que cada día permanece en su puesto laboral despachando los alimentos o el combustible doméstico y siempre encuentra el tiempo para responder las disimiles quejas que recibe de los oyentes que la tienen en su preferencia.

Cada vez que Bárbara sale de casa a trabajar, son 3 personas muy cercanas las que quedan preocupadas, no solo porque cada uno de ellos tiene patologías asociadas incompatibles con la enfermedad de la COVID 19, sino porque en ese núcleo familiar aman a esta señora sensible, alegre, amante de lo bello en casa y de los detalles para familiares y amigos.

Deja una respuesta