Beneficia a niños santiagueros reanudación de campaña antipolio

La reanudación este lunes de la 59 campaña nacional de vacunación antipolio, que se extenderá hasta el 28 de noviembre, beneficiará a más de 48 mil niños santiagueros.

Mariela Cedeño Arroyo, jefa del programa de inmunización en la provincia, informó que pronostican aplicarla a los infantes vacunados en la primera etapa en el mes de febrero, aunque ya tengan tres años, y se reactivará con una dosis a los pequeños de nueve, previstos para vacunar en abril y pospuestos por la pandemia de COVID-19.

Según refleja el periódico Sierra Maestra, del 30 de noviembre al 5 de diciembre se le suministrará el inmunógeno a los niños que no pudieron vacunarse en la primera semana, para ello sus padres acudirán al consultorio médico de la familia o al vacunatorio de su área de salud.

La epidemióloga alertó que la oral bivalente no debe administrarse a personas con 38 grados centígrados o más de temperatura, vómito o diarrea, ni inmunodeficientes, y puntualizó no ingerir agua ni alimentos media hora antes o después de la vacunación.

Santiago de Cuba cuenta con todos los recursos humanos y materiales requeridos para la campaña nacional de inmunización antipolio, suspendida varios meses debido a la complejidad económica generada por la COVID-19, aseguró Cedeño Arroyo.

En medio de un rebrote de enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, las autoridades sanitarias de este territorio exhortan a incrementar las medidas higiénico-sanitarias y de bioseguridad en los espacios donde se realiza la vacunación contra la poliomielitis.

Deja una respuesta