Campaña de Comunicación en Santiago por una rendición de cuenta más efectiva

Santiago de Cuba, 19 nov.— En la provincia Santiago de Cuba se realizan desde el 15 de noviembre y hasta el 30 de diciembre las reuniones correspondientes al primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores y a unísono se desarrolla una campaña de comunicación para que el proceso se convierta en un importante ejercicio de democracia popular entre delegados y electores.

En el XVII período de Mandato de los Órganos del Poder Popular en la provincia Santiago de Cuba desarrollará más de 6 mil 800 reuniones en el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

En rueda de prensa ofrecida por Odexa Fuentes, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia se destacó que más de mil  jóvenes pertenecientes a la enseñanza media superior y trabajadores sociales respectivamente, apoyarán el proceso como muestra de garantía de esta generación.

Para el buen desarrollo de estas reuniones se realiza una campaña de Comunicación con el objetivo de lograr que estas rendiciones de cuenta del delegado a sus electores sea un ejercicio de democracia popular y a la vez, escenario de interacción.

Santiago de Cuba ostenta un 87 coma seis por ciento de planteamientos solucionados lo que la convierte en una de las tres provincias de mejor resultado en el país. Es de destacar la participación popular en el movimiento Santiago Arde de patriotismo el cual ha permitido la solución de importantes proyectos para el beneficio sociocultural sostenible y digno del pueblo.

Beatriz Johnson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial en el territorio destacó la importancia  y el compromiso de los santiagueros en este proceso de rendición de cuenta como ejercicio para la construcción de un sistema político social más justo atemperado a la realidad nacional e internacional.

 
Por Bárbara Aroche Cuadro (Tvsantiago)

Deja una respuesta