Cátedra Universitaria honra en Santiago de Cuba a Fidel Castro

 
Santiago de Cuba, 21 nov.- Aprender de Fidel Castro y aprehender su legado es la máxima con que la Cátedra honorífica para el estudio de su pensamiento en la Universidad de Oriente proyecta hoy el homenaje tras dos años de su muerte.

El doctor Frank J. Solar, presidente del órgano académico, informó que la comunidad universitaria se apresta para un ‘tuitazo’ el día 23, para el cual convocan a todos los seguidores en Cuba y fuera de la geografía nacional que se interesen por las ideas y la obra revolucionaria del Comandante en Jefe.

Resaltó Solar la competencia de baloncesto que sostendrán este jueves en recordación de la preferencia del líder por ese deporte, el cual practicó en cada oportunidad en la niñez y la juventud y aún después de ocupar complejas responsabilidades en la vida del país.

Agregó el historiador que el viernes también tendrán lugar en los campus de la institución docente acciones de artes plásticas con grafitis y muestras de fotografías a partir de la premiación del concurso Fidel en el lente de los universitarios y presentaciones de libros.

Artistas aficionados cerrarán esa jornada con descargas de trova dedicadas a Fidel, apuntó el joven profesor, quien se refirió a la vigilia que realizarán en el monumento a los mártires universitarios, un sitio de veneración y compromiso en la segunda casa de altos estudios del país.

Los estudiantes de la educación superior se sumarán igualmente a los cientos de jóvenes que en la noche del sábado esperarán despiertos el domingo 25, en el polígono del antiguo Cuartel Moncada, para agradecer el asalto al cielo que protagonizaron el novel abogado y sus compañeros el 26 de julio de 1953, dijo.

Como momentos significativos de esta evocación, Solar indicó el coloquio La fuerza de la verdad y las ideas, que abrirá con la impronta martiana en el fidelismo, y la expedición a la rústica cabaña donde fueran apresados Fidel y otros asaltantes en las estribaciones de la Gran Piedra Fidel tras la audaz acción.

 
Tomado Prensa Latina.

Deja una respuesta