Celebra pueblo santiaguero Día Internacional del Proletariado

Santiago de Cuba, 1ro de may. – Celebrar el Día Internacional de los Trabajadores y ratificar el compromiso de defender el Socialismo motivaron el desfile este 1ro de mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Engalanada con banderas y rótulos alegóricos al día internacional de los trabajadores la plaza santiaguera acogió alrededor de 400 mil trabajadores de los sectores estatales y no estatales junto a jóvenes y estudiantes del municipio de Santiago de Cuba.

El proceso de discusión de los planes de producción en los centros laborales, con interés de lograr las potencialidades productivas con ahorro, calidad y eficiencia, según los convenios colectivos de trabajo, han sido retos con los que llegan hoy los trabajadores del territorio que ha sido llamado a ponerle mayor empeño a las tareas de apoyo permanente al reordenamiento urbano y al proyecto de impacto social como  “Santiago Arde” que mejora constantemente la calidad de vida de la población.

La convocatoria a elevar la eficiencia y productividad se hicieron sentir en las consignas proclamadas este Primero de Mayo, día del proletariado mundial. La marcha por la avenida de Los Desfiles y hasta la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, estuvo encabezado por el sindicato Civiles de la Defensa, antecedido por un bloque de jóvenes trabajadores y estudiantes universitarios y cerró el bloque de los agropecuarios, forestales y tabacaleros.

La marcha sirvió de escenario para que el pueblo santiaguero una vez diera muestra de su reafirmación revolucionaria, en apoyo al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de total rechazo a las nuevas maniobras del imperialismo yanqui contra Cuba.

El movimiento obrero de Santiago de Cuba trabajó por una celebración con mucho colorido, disciplina y unidad, teniendo como principal motivación los acuerdos tomados en el recién concluido Vigésimo Primer Congreso de la Central Obrera Cubana.

El desfile estuvo presidido por los miembros del Comité Central del PCC en la provincia Lázaro Expósito Canto y la vicepresidenta del Consejo de Estado, Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del Partido y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, quienes junto al pueblo santiaguero ratificaron el apoyo incondicional al Partido Comunista de Cuba, a Raúl Castro, a Miguel Díaz-Canel y a la Revolución Cubana. Luego del desfile se programaron numerosas actividades económicas, culturales, deportivas y sociales en todos los municipios de la provincia, con las ventas de productos agropecuarios y de la industria alimentaria, actividades recreativas y bailables.

Deja una respuesta