Celebraciones por el 44 aniversario del Poder Popular

Luego del depósito de una ofrenda floral  en el Bosque de los Héroes, fundadores, delegados, funcionarios y dirigentes de la asamblea Municipal de Santiago de Cuba dieron inicio a las actividades por el 44 aniversario de los órganos locales del Poder Popular.

Con esta motivación, además fue realizado  un intercambio de experiencias donde los más longevos reseñaron el proceso histórico que dio lugar a la creación de estas estructuras de gobierno como ahora la conocemos. Acerca de este particular William Fuentes Bornes, ex presidente de la Asamblea, destacó la voluntad de Fidel Castro, desde 1970, de dotar a las estructuras locales de las condiciones necesarias para resolver las problemáticas del pueblo.

“En aquella ocasión Fidel dio un recorrido nacional antes del 26 de Julio y cuando llegó a Santiago en una reunión con varios dirigentes comunitarios, se refirió a la necesidad de   otorgarles los recursos necesarios para impulsar el desarrollo de estos lugares. Fue así que se le entregó a cada distrito urbano un camión de volteo, una concretera, una grúa y otras herramientas para poder dar cumplimiento a estas tareas”.

Por su parte Yaneidis Echavarría Batista actual presidenta del gobierno en Santiago de Cuba destacó la evolución de la asamblea a través en los diferentes contextos sociopolíticos que la han llevado a ser “la Asamblea más grande del país, por su composición, con una estructura y características diferentes en cada uno de sus consejos populares, con circunscripciones  que van desde tener desde 300 a 3 mil electores, lo cual le confiere características muy heterogéneas a nuestra Asamblea, pero que ha estado siempre en las prioridades principales del país y en todo el desarrollo de nuestro municipio hoy ante una nueva forma de gobierno que nos compromete aún más a mantener nuestro arduo trabajo ”, sentenció la dirigente.

Como parte de estas actividades también fueron reconocidos con la medalla 505 aniversario de la fundación de la villa trabajadores destacados, fundadores y funcionarios de los órganos locales del poder popular. Hombres y mujeres que constituyen ejemplo para quienes hoy asumen el gran reto de dar continuidad a tan grandiosa obra que puso el poder en manos del pueblo.

Deja una respuesta