0907-acto-joven-club-stgo4.jpgSantiago de Cuba, 7 sep.- Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) celebraron sus 31 años esta mañana ante los mausoleos a los próceres de la Patria en el cementerio Santa Ifigenia, en la urbe santiaguera.
  Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, y Wilfredo González, viceministro primero de Comunicaciones, presidieron el acto.
  En el área patrimonial central de Santa Ifigenia, se colocó una ofrenda floral ante la llama eterna y se tributó especial recordación al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, creador de los JCCE el ocho de septiembre de 1987.
  Trabajadores destacados del país en la labor de la institución, rememoraron las palabras fundacionales de Fidel, cuando denominó a este sistema didáctico y recreativo como La Computadora de la Familia Cubana.
  Anamaris Solórzano, subdirectora general de los JCCE, destacó la renovación de servicios y tecnologías con el propósito de brindar mejores escenarios informáticos a cada cubano.  
  Con cinco mil 300 trabajadores, la entidad se despliega en más de 600 instalaciones en el país, 177 de ellas en zonas rurales y con presencia de al menos dos centros en cada municipio.
  Desde su creación, los JCCE han graduado a más de 4 millones 600 mil personas en disímiles cursos.
  En Santiago de Cuba, provincia que también ganó la sede conmemorativa en 2017, funcionan 63 instalaciones, además de 13 salas anexas y cinco salas temáticas.

Por Lian Morales Heredia (ACN)