Celebran en Santiago de Cuba, acto provincial por el Día del Educador.

Santiago de Cuba, 19 de dic.- Como parte de las actividades por el  Día del Educador se realizó en esta ciudad el Acto Provincial en Saludo a la fecha. Actividad en la que se le entregó a Santiago de Cuba la condición de Provincia Destacada en el año 2018 por haber mantenido buenos resultados.

La entrega de la Medalla José Tey y de las distinciones por la Educación Cubana  y la Rafael María de Mendive ocupó un aparte importante en la cita, donde fueron reconocidos alrededor de 30 profesionales con  más de 40 años de servicio en tan noble labor.

Acerca de los retos y perspectivas de la educación en este territorio conversamos con Marisel Rivera Reyes, una de las galardonadas  del día.

¨Para mí es un honor recibir la distinción Rafael María de Mendive porque es una distinción que todo educador quisiera recibirla. Yo por todas las actividades que he desempeñado en estos 41 años que llevo en el sector. Además es un reto en los tiempos de hoy donde a la educación cubana le falta mucho por lograr pero guiados por la unidad, el compromiso y la victoria seguiremos educando y rompiendo barreras.

El evento, que tuvo por sede el Complejo Cultural Heredia, estuvo presidido por Rosa Álvarez  Fundicheli, Directora provincial de educación, Maira Bicet Despaigne, Secretaria Provincial del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte,  al mismo también asistieron dirigentes del partido y el gobierno, de las direcciones municipales del sector así como integrantes de organizaciones políticas y de masas.

Guiados por la consigna Unidad, compromiso y victoria, los educadores santiagueros dedicaron la actividad al 60 aniversario de Triunfo de la Revolución Cubana, el 57 de la Campaña de Alfabetización, al educador de muchas generaciones y al líder indiscutible de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Por: María de los Ángeles Pompa Quintana, estudiante de periodismo.

 

Deja una respuesta