Celebran en Santiago de Cuba Día del trabajador agropecuario

Santiago de Cuba, 3 oct.- La jornada por el Día del trabajador agropecuario, que se celebra hoy, concluirá en la provincia de Santiago de Cuba con la realización de actos en las secciones sindicales donde los afiliados ratifican su deber de cumplir los planes productivos para la industria y la canasta básica.
Yamile Sierra, secretaria general del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en el territorio, dijo que los 28 mil 623 afiliados tienen compromisos específicos para saludar la efeméride por el Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, el venidero primero de enero.
Específicamente los 22 mil agropecuarios, miembros de ese Sindicato, tienen como prioridad la producción de alimentos, desarrollar con calidad la campaña de siembra de frio, la actual cosecha cafetalera y el apoyo a las obras del programa Santiago Arde.
Argumentó con los resultados en la aplicación de la ciencia y la técnica, el ahorro, la atención al hombre y las tareas de la organización obrera como el Aporte a la Patria y las finanzas.
Durante esa jornada de homenaje reconocieron a los obreros con una fructífera trayectoria laboral, a los innovadores con aportes sobresalientes y a los jubilados activos, sobresale, además, la afiliación de una alta cifra de obreros no estatales y la sistemática atención al hombre y a la familia.
Sierra destacó el cumplimiento de las producciones de viandas, hortalizas, granos, frutas y el encargo estatal en frijoles y maíz, que sustituyen importaciones.
En lo económico dijo que ese sector logra rentabilidad, obtienen ganancias y un favorable comportamiento en los indicadores de eficiencia, como el valor agregado bruto y la productividad.
Por sus resultados sindicales y económicos, los trabajadores de la Estación Experimental de Café y Cacao, en el municipio del Tercer Frente fueron merecedores del acto provincial por la fecha que coincide con la promulgación, en 1963, de la Segunda y última Ley de Reforma Agraria.

Tomado de ACN.

Deja una respuesta