Celebran en Santiago de Cuba sus 60 años las pupilas insomnes de la Patria.

Foto de Internet

Santiago de Cuba, 5 de ene.-  El General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del PCC envió un mensaje de felicitación a los miembros de la Policia Nacional Revolucionaria (PNR) por el trabajo desplegado durante estas seis décadas en la preservación del orden y la tranquilidad ciudadanas.

 
La misiva la dio a conocer el Coronel Julian Sanchez Álvarez, Jefe del Ministerio del Interior en la Provincia de Santiago de Cuba durante el acto conmemorativo efectuado en la Sala Principal del Complejo Cultural Heredia.
El encuentro devino en momento propicio para entre musica, danzas y poemas, agasajar a 50 miembros de la jefatura, combatientes y unidades destacadas en el cumplimiento de sus funciones.
 
Los reconocimientos y otorgamiento de medallas «Servicio Distinguido del Ministerio del Interior fueron a manos de los miembros activos de la PNR, quienes fieles al legado del Apóstol y convencidos de que honrar, honra, estimularon también a 60 fundadores de ese cuerpo armado quienes con su ejemplo y consagrado quehacer dejaron una importante impronta en las nuevas generaciones de combatientes.
 
La celebración por el aniversario 60 de creada la Policia Nacional Revolucionaria trascendió además por la evocación al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien fuera uno de los principales artífices de la fundación de este cuerpo armado en 1959.
 
Desde aquel 5 de enero, nuestra policía se ha desempeñado como un gendarme que vela por el pueblo, manteniendo la responsabilidad cívica y jurídica de los ciudadanos conforme a las regulaciones establecidas, contribuyendo a garantizar en la sociedad un ambiente de orden y tranquilidad.
 
 Por: Laritza Moya rodríguez.

Deja una respuesta