Celebran jornada por la seguridad marítima en Santiago de Cuba

Mañana cconcluye en la provincia de Santiago de Cuba la jornada por el Dia de la Seguridad Marítima, con apego a las normas sanitarias impuestas por la Covid-19.

Eliecer Riverón García, especialista principal de la Administracion Marítima Territorio Oriente, informó que el programa de la conmemoración, dedicada este año a la seguridad náutica, pretende incrementar la seguridad para la navegación, protección marítima y el cuidado del medio ambiente.

Comenzó con un acto en la Empresa Navegación Caribe donde se intercambiarán criterios con respecto a los temas planteados, así como en los días posteriores se efectuarán conversatorios en las diversas entidades del territorio, expresó.

Señaló la realización de demostraciones del uso de los medios de salvamento colectivos e individuales, que aseguran la vida humana en el mar.

Otra de las actividades más importantes es el simulacro de incendio a bordo de un barco, donde participarán bomberos, navíos de rescate y la Cruz Roja.

Hoy está previsto un desfile en la bahía de Santiago donde participarán de embarcaciones estatales y no estatales, con propaganda alegórica a la fecha y a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano, agregó.

Riverón García explicó como trabajan de forma más rigurosa por la situación epidemiológica, mediante coordinaciones con Control Sanitario Internacional para saber las condiciones que llegan los buques.

La seguridad marítima vela por el cumplimiento de las medidas dictadas por la Organización Marítima Internacional y está integrada por inspectores encargados de la revisión de los buques cubanos y extranjeros.

https://www.facebook.com/Isabela-Alonso-Aguilar-106752288266788/

Deja una respuesta