Celebrará Universidad de Oriente aniversario 73 de su fundación

Con la realización de paneles, actos, encuentros de graduados, y el homenaje a las carreras de Ingeniería Mecánica y Periodismo, que arriban a sus 70 y 50 años, respectivamente; la Universidad de Oriente celebrará este 10 de octubre el aniversario 73 de su fundación, en medio de la contingencia sanitaria impuesta por la Covid-19.

Haydée Quiala Pérez, jefa del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de esa institución académica, explicó a Sierra Maestra que la ocasión será propicia para la inauguración de un conjunto de obras constructivas que favorecerán el mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad universitaria.

Momento de especial significación será la entrega de la categoría de Profesora Emérita a la Doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella, actual ministra de Educación; así como la constitución de la Comisión “75 Aniversario de la UO”, encargada de organizar los festejos por esa efeméride, en 2022.

Previo a la fecha fundacional acaecerá la presentación de un CD por los intelectuales Rafael Duharte y David Silveira Toledo, con capítulos del programa “La Historia y sus protagonistas”, dedicados al Alma Máter Oriental, que han sido transmitidos por la televisora del territorio.

Quiala Pérez destacó que la situación epidemiológica actual impide la participación en estos eventos de grandes cantidades de personas; aun así el programa de actividades incorpora el uso de nuevas tecnologías para la extensión y divulgación de cuanto se haga, a través de los medios de comunicación y de perfiles institucionales en redes sociales, incluyendo Instagram, que fuera creado recientemente.

La Universidad de Oriente nació el 10 de octubre de 1947 con seis carreras y 170 estudiantes, fruto del clamor popular por extender la Educación Superior al Oriente del país. En 2018 recibió la condición de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional, y actualmente representa uno de los centros universitarios de mayor prestigio en el país, y la región.

Deja una respuesta