Celebraron Acto Municipal por el Día del Educador

Santiago de Cuba, 20 de dic. – A pocas jornadas de celebrarse el 22 de diciembre, el Día del Educador, la Sala de Conciertos Dolores de esta ciudad, fue el escenario del acto municipal por la efeméride.

El evento estuvo presidido por Niurka Bell Calzado, primera secretaria del PCC en el municipio; Yaneidis Hechavarría Batista, presidenta del Gobierno municipal; DrC. Rosa María Fundichely, directora provincial de Educación; Raúl Samón Soto, director municipal, y otros dirigentes del sector, y del resto de las organizaciones políticas y de masas.

La entrega de las distinciones por la Educación Cubana  y la La entrega de las distinciones por la Educación Cubana  y la Rafael María de Mendive, ocupó un aparte importante en la cita, reconociendo a profesionales con  más de 30 años de servicio en tan noble labor.

 Rafael María de Mendive, ocupó un aparte importante en la cita, reconociendo a profesionales con  más de 30 años de servicio en tan noble labor.

Un momento muy emotivo fue el reconocimiento a siete féminas que laboran en los Hogares para Niños Sin Amparo Familiar, a las que premiaron con la distinción Maestro por la Patria; además del agasajo a cinco asistentes para el trabajo educativo de distintos centros de la enseñanza especial.

Con el compromiso de pensar como país, e ir por más; los educadores santiagueros dedicaron la actividad al 61 aniversario de Triunfo de la Revolución Cubana, el 58 de la Campaña de Alfabetización, y al educador de muchas generaciones y líder indiscutible de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Muchos son los retos y nuevas perspectivas que para el 2020, le esperan a la educación en este territorio, inmersa en el III Perfeccionamiento Educacional, y cuya meta es; guiados por la unidad y la victoria,  continuar educando y rompiendo barreras.

Deja una respuesta