Chequean estrategia para el tratamiento de la Covid-19

Con el objetivo de chequear la estrategia para el tratamiento y control de la Covid 19 tuvo lugar la reunión del grupo técnico asesor del grupo temporal de trabajo en Santiago de Cuba con la presencia del Vice Primer Ministro y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

El jefe de esta comisión de expertos, Doctor Luís Valdés dio a conocer que existe una tendencia al alza del número de casos, eevada tasa de incidencia, dispersión territorial, circulación de nuevas cepas del SARS-Cov-2 y baja percepción del peligro.

Se profundizó en puntos esenciales del enfrentamiento a la pandemia: la actualización del modelo pronóstico, el análisis de la situación en este sentido del municipio Palma Soriano, el impacto de la vacuna, la vigilancia de los eventos y el seguimiento a los casos graves.

Se conoció de un modelo de simulación aún en estado experimental para conocer los beneficios de las vacunas cubanas que permitirá dar seguimiento a casos activos acumulados y suceptibles y la percepción del riesgo y estimar si es necesaria una cuarta dosis y que momento sería el ideal luego de la inmunización con las tres dosis.

Tomado de TV Santiago

Deja una respuesta