Cierra sus puertas el Festival de Artistas y Aficionados de la FEU

Santiago de Cuba, 23 de may. – La Gala de clausura del Festival de Artistas y aficionados de la FEU finalizó la noche de este miércoles en el Teatro de la UO donde se dioa conocer los ganadores de las diferentes manifestaciones artísticas.

Con diploma de oro en Literatura se escogieron a 6 noveles escritores entre ellos 5 narradores y un poeta. Las artes plásticas tuvieron a 8 ganadores repartidos en 2 de dibujo, 1 en cerámica, 2 artesanías y 1 en escultura.

Otra de las modalidades evaluadas fue la locución en la que triunfaron Rebeca del Carmen Cintra de la Facultad de Derecho y Noraleydis Becerril de Humanidades.

Las artes escénicas seleccionaron a 10 con diploma de oro divididos en 4 en teatro y 6 en danza. También los audiovisuales tuvieron 3 ganadores demostrando la calidad de las propuestas en competencia.

En los premios especiales la voz de oro fue para la solista vocal Arlenis Pérez de la Facultad de Derecho, mientras el galardón en danza se escogió a la agrupación Aché de Cultura Física con la pieza Alcé mi voz.

Se señala como un problema, la poca asistencia de los estudiantes en las galas de manera general. Ayer la lluvia pudo haber influido en que no se repletara el Teatro Universitario. Sin embargo, no debemos achacarlo a la falta de promoción porque se ha hecho con bastante sistematicidad.

Este es un festival de los estudiantes universitarios, no de extensión ni de los profesores. Y eso a veces no se nota. Hay falta de entusiasmo y atenta contra la calidad de cualquier espectáculo.

Si los mismos jóvenes no son conscientes de que el Festival de Artistas y Aficionados es de ellos y para ellos, entonces habrá que revisar cuáles son los detalles negativos que están marcando ese poco interés por las galas, incluso ya no se trata de participar, sino de asistir y animar a sus compañeros.    

Deja una respuesta