Colegio Universitario abre sus puertas en la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba, 10 de sept.- La inauguración del Colegio Universitario tuvo lugar en el Teatro de la Casa de Altos Estudios Oriental, en el cual estudiantes de 12 grado tendrán la posibilidad de insertarse en una modalidad que entra en su segundo curso de creada.

En la velada,  la alumna Cynthia Gallardo Reyes leyó el compromiso de los estudiantes de esta disciplina en la que tienen la oportunidad de optar por una carrera sin tener que hacer las pruebas de ingreso. Posteriormente, Asiel Cabrera, presidente de la FEU de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas dio la bienvenida a los estudiantes que ingresarán en 5 disciplinas de corte pedagógico y 2 de las ciencias básicas.

La MsC Aida María Ocejo Salvador, Metodóloga de la Dirección del Profesional que atiende el Colegio Universitario en la Casa de Altos Estudios Oriental, dijo «que en este curso los estudiantes matricularon Matemática, Geografía, Física, Química y Marxismo Leninismo e Historia estas de corte pedagógico, mientras que de ciencias básicas Matemática y Física pues son las asignaturas con más dificultades en el territorio».

Señaló además que «el curso anterior fue atendido por profesores de la enseñanza pre-universitaria fundamentalmente, mientras este año el Colegio Universitario está ubicado en una de las facultades de la Universidad, y va a ser atendido por profesores de esta institución».

«El colegio tiene en la sede central 5 grupos, y un representante en cada uno de los Centros Universitarios Municipales» aseveró Ocejo Salvador. Las carreras se convocan al finalizar el curso escolar y se hace en correspondencia con aquellas que necesita el territorio. Esto significa que quienes ingresen en el Colegio optan por la carrera en marzo cuando aprueban sus 3 asignaturas. Luego de otorgada la carrera e iniciado el curso académico, comienza un período de familiarización.

Deja una respuesta