Combativo respaldo de vecinos santiagueros a la Revolución y al Presidente Díaz-Canel

Con vivas a Fidel y Raúl Castro y a la Revolución, y a pesar de las restricciones motivadas por la pandemia de la COVID-19, una representación de los vecinos de las torres habitacionales de la Avenida Victoriano Garzón, en Santiago de Cuba, expresaron esta tarde “nuestro apoyo irrestricto a la Revolución Cubana y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba”.

En los jardines del edificio Cinco Palmas se reunieron vecinos de ese inmueble y de otros como El Jigüe, Combate de Uvero, La Plata y Turquino, nombres vinculados a combates del Ejército Rebelde y sus escenarios, en la lucha en la Sierra Maestra contra la dictadura de Fulgencio Batista, a finales de los años cincuentas del pasado siglo.

Desde ayer domingo se suceden muestras del respaldo popular al proceso social cubano y a la dirección del Gobierno, en numerosos puntos de Santiago de Cuba, en la zona sur oriental del país, como mismo tienen lugar a lo largo y ancho de la Nación, en respuesta a los intentos del imperialismo yanqui y de la contrarrevolución mercenaria de revertir la construcción socialista en Cuba.

Representaciones de las organizaciones del Centro Urbano Sierra Maestra: Partido Comunista de Cuba, Zona de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Bloque de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana dedicaron palabras encendidas a condenar las maniobras yanquis y las acciones contrarrevolucionarias, que tratan de confundir al mundo con un S.O.S. Cuba o una intervención humanitaria, y desacreditar al Gobierno y a la Revolución cubanos.

Pero no solo fueron las palabras de apoyo de hombres y mujeres de la comunidad sino que allí mismo se activaron los grupos de respuesta inmediata de los vecinos, listos ya para enfrentar cualquier movimiento de la contrarrevolución. Poesías a la Bandera Cubana por el Dr. Rivero, médico exdirector del Hospital Provincial Saturnino Lora, en esta ciudad; arengas de varias federadas, el llamado de Dilou, al frente del Partido en la comunidad, y el grito unánime ¡Abajo la contrarrevolución! ¡Vivan Fidel, Raúl y Díaz-Canel! ¡Viva la Revolución! Y ¡La calle es de los revolucionarios! completaron el acto de reafirmación junto a la Revolución, por parte de estos vecinos de Santiago de Cuba.

Deja una respuesta