Fidel y los jóvenes

Santiago de Cuba, 13 de ago. – La figura de Fidel es vista por los jóvenes como un símbolo de la lucha antimperialista y revolucionaria. Cuando hoy se cumple el 93 aniversario de su natalicio, se realizan varias actividades en la que los jóvenes se incluyen de manera activa.

Un ejemplo de ellos es la subida de integrantes de la AHS al Pico Turquino para homenajear al líder de la revolución cubana. Es una muestra no solo de la grandeza de Fidel como transformador de la cultura de la nación sino hasta que punto su legado se ha impregnado en las nuevas generaciones.

Desde pequeños conocemos en la escuela la importancia del líder revolucionario en el Triunfo de la Revolución y su influencia en todos los procesos que cambiaron favorablemente el país. Una de las virtudes que caracterizó al Comandante en Jefe fue su antimperialismo. Y  en estos tiempos en los que la administración Trump arrecia las medidas para socavar la Revolución cubana, es primordial acudir al pensamiento de Fidel para contrarrestar esas amenazas.

Mucho tuvo que ver Fidel en la resistencia que ha tenido el pueblo cubano para seguir venciendo disímiles obstáculos económicos y sociales. Por eso continuar los caminos que nos conducen a salvaguardar nuestra Patria es lo único que puede salvarnos de los ataques imperiales. Y el legado del Comandante es un arma fundamental para salir adelante.  

Deja una respuesta