Comenzó en la Universidad de Oriente Festival de Artistas y Aficionados de la FEU

Santiago de Cuba, 8 de may. – El Festival de artistas y aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se celebra en la Casa de Altos Estudios Oriental, desde este día siete hasta 22 de mayo, con la participación de estudiantes en las diferentes manifestaciones artísticas.

Literatura, teatro y artes circenses, audiovisuales, artes plásticas, música, danza y locución pondrán de relieve las habilidades de los jóvenes creadores que los catapultará al evento nacional.

Según nos comentó Niurka de la Caridad Bueno Rodríguez, jefa del Departamento de Extensión Universitaria, quienes concursan a nivel de centro son los ganadores de los festivales a nivel de facultades.

«Hemos ganado en calidad en las obras presentadas por los artistas aficionados en la parte de música y danza principalmente. Se han montado danzas de mucha calidad, y de hecho tenemos algunas de ellas con reconocimiento nacional. Aquí se incluye la Coral Universitaria, así como unidades artísticas concursantes en el Festival Nacional» acotó.

Conocimos además que este martes 7 se entregaron 9 trabajos en la sección de literatura y en horas de la tarde en el aula de extensión sesionó Audiovisuales. Teatro y Artes Circenses competirá el día 8 en el Teatro Universitario a las 2 de la tarde.

Un día después a la misma hora y mismo sitio Artes Plásticas, mientras Música, Danza y Locución concursarán los días 14 y 15 de mayo también en el Teatro Universitario.

Hasta ahora no se tiene definida la sede de la gala de premiaciones, pero sí ya es oficial que el día 22 se conocerán los ganadores en las diferentes manifestaciones artísticas.

Los Festivales de Artistas y Aficionados de la FEU han servido de plataforma para que jóvenes creadores desarrollen sus habilidades artísticas y posteriormente se conviertan en grandes exponentes de la cultura cubana. 

Deja una respuesta