Comenzó la jornada por el Día de la prensa cubana en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 1 de mar.-En la provincia de Santiago de Cuba, ya comenzó la jornada por el Día de la Prensa Cubana que se celebra cada año al comenzar el tercer mes del calendario, y se extiende hasta el 14 de marzo, fecha de la fundación por el Héroe Nacional José Martí, del Periódico Patria

 Una amplia representación de periodistas  santiagueros  estuvo   en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, para rendirle  tributo a los Padres Fundadores de la nación cubana, a Fidel Castro Ruz, José Martí Pérez, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales. En cada uno de estos lugares depositaron flores y en respetuoso silencio, hicieron sus compromisos.

Lourdes Palau Vázquez, Diputada al  Parlamento cubano y  Presidenta de la UPEC  en Santiago de Cuba, frente al Mausoleo que guardan los restos de Héroe Nacional, dejó oficialmente inaugurada la Jornada por el Día de la Prensa Cubana. 

“Es deber de todos, es un imperativo, convertir esa prensa pública por la que entramos de diferentes formas a la casa de nuestra gente, en la prensa de ese propio pueblo. Que nos abracemos con este pueblo hermoso. Es justamente el tema de esta jornada que hoy comienza”,  dijo Palau Vázquez en un momento de su intervención.

También en este inicio de la jornada por el Día de la prensa cubana los periodistas conocieron por intermedio de Lourdes, el  mensaje del presidente nacional de la UPEC Ricardo Ronquillo: »Esta vez tenemos motivos suficientes para llegar altivos ante la tumba de nuestros mártires, cumplimos el pasado 24 de Febrero. Nuestra prensa contribuyo a que tengamos una nueva constitución para afrontar los desafíos del complejo siglo 21 …

  Hasta el 14 de marzo se realizarán las actividades que forman parte de la Jornada por el Día de la prensa cubana, que incluye   el homenaje a la mujer periodista el 8 de marzo, y la realización del acto central el 14, en horas de la mañana.

 Por: Agustina Bell Bell.

Deja una respuesta