Comienza tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza este jueves la tercera visita gubernamental para evaluar los resultados económicos y sociales de Santiago de Cuba.

Con un formato reducido y adecuado a la nueva normalidad y las restricciones por la COVID-19, los miembros del Consejo de Ministros, en diferentes grupos de trabajo, recorrerán la Planta Desalinizadora de Boca de Cabañas, los trabajos de automatización del Acueducto Santiago y las inversiones de Recursos Hidráulicos en Palma Soriano y en esta ciudad.

También conocerán de las labores en los principales polos productivos, e intercambiarán con estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente y la de Ciencias Médicas, la EIDE, el Hogar de niños sin amparo filial y en unidades científicas como el Laboratorio de Biología Molecular y el Centro de Electromagnetismo Aplicado, y centros productivos importantes como el Laboratorio Oriente, entre otros.

Durante la segunda visita, los días 14 y 15 de marzo de 2019, se constataron avances en las exportaciones, construcción de viviendas, y la novedosa experiencia de los polígonos productivos.

Estamos muy contentos de estar nuevamente en Santiago, ha dicho en la mañana de
este jueves, desde la finca La Fortaleza. Foto: Estudios Revolución

Por su parte, el presidente cubano insistió en la idea de fortalecer la economía con soluciones propias: autoabastecimiento de alimentos, exportaciones, sustitución de importaciones, ahorro, enfrentamiento a indisciplina, más sensibilidad de los cuadros con los problemas del pueblo, apegarse más a la base, avanzar más en la informatización de la sociedad, fortalecer la empresa estatal, destrabar y buscar cómo exportar más, mejorar el proceso inversionista y mejorar los servicios al pueblo.

Durante hoy y mañana se producirán otros intercambios con jóvenes santiagueros, población en general, así como con directivos y trabajadores de distintos centros de un territorio referencia para el país por la sostenibilidad de protocolos epidemiológicos en la batalla contra el nuevo coronavirus.

Tal y como informara el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez hace unos días en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, este recorrido forma parte de la etapa de nueva normalidad en la que se reinician las visitas gubernamentales a los territorios cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social, para prevenir el coronavirus.

Este heroico territorio lleva 160 días sin casos positivos.

Deja una respuesta