Comités de Defensa de la Revolución en Santiago de Cuba: Razones para destacar

Santiago de Cuba alcanzó la Condición de Destacada en la emulación nacional de los Comités de Defensa de la Revolución en su 60 aniversario, una noticia que ha sido bien recibida por todos aquellos que en tiempos de enfrentamiento a la Covid-19, fueron capaces de asumir nuevos retos.

Sandra Santos García, funcionaria ideológica de los CDR en este territorio, valoró que la provincia indómita recibe esta distinción de manera especial porque en tiempos tan complejos el desafio de avanzar en cada uno de sus objetivos principales a sido sólo gracias al trabajo cohesionado.

El contexto vivido durante esta pandemia ha obligado a redefinir el trabajo social en las estructuras de base, mirar las diferentes problemáticas desde una óptica individual pero a la vez que busque la implicación de todos y se dejan atrás viejas prácticas sustituyendolas por otras que responden a las condiciones y tiempos actuales.

Llegar a todas las comunidades ha sido otro de los desafíos, pero es algo que sólo se logra mediante la gestión consciente de cada uno de los responsables de esta tarea, porque hoy más que nunca la Revolución necesita que los CDR sean parte de la cotidianeidad de la familia, como principal articulador de las normas y obligaciones que tenemos como sociedad,expresó la funcionaria.

Santos García agregó que la organización de masas más grande del país renueva sus estructuras ejecutivas a través de sus destacamentos 60 aniversario, una iniciativa que surgió para fortalecer la base y más que un símbolo de cambio, representan la continuidad.

Cumplir con el aporte a la patria y el plan de donaciones voluntarias de sangre favoreció la ubicación de Santiago de Cuba en los primeros lugares esta emulación y se logró el equilibrio de sus finanzas, indicador que permite articular sus necesidades y proyecciones de acuerdo a sus posibilidades.

Miles de razones que confirman una condición de provincia destacada que llega gracias a los hombres y mujeres que no descansan en pos de lograr un barrio que forme parte de las dinámicas de desarrollo social y económico en un país que apuesta por la Continuidad.

Escrito por Irán Suárez Vaillant

Deja una respuesta