Comprometidos a dar el SÍ galenos de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 23 de feb.- Durante los últimos días el Complejo Cultural Heredia de la Ciudad Héroe, ha sido punto de confluencia para los santiagueros, quienes respondiendo al llamado realizado por las principales autoridades del territorio, se dieron cita en el Salón Principal del Teatro con el propósito de garantizar que el desarrollo de las votaciones en este municipio tenga lugar con la calidad y transparencia que exige el momento.

La última de esas plenarias se efectuó este viernes, donde fueron convocados los hombres y mujeres vinculados al sector de la salud pública. El Doctor Alberto Núñez Guerra, Jefe de Atención Médica en la Dirección Municipal de Salud, nos argumenta sobre lo acaecido en el contexto de la reunión.

«Hoy los santiagueros en nombre de toda Cuba y principalmente los trabajadores de la salud, tuvimos la oportunidad de expresar nuestro compromiso con la Revolución. Cuando en breve estaremos decidiendo el destino de la propuestas con nuestro voto, el encuentro con las autoridades del Partido y el Gobierno en este Teatro, devino en tribuna para que el personal de salud pública tuviera la oportunidad de patentizar su firme convicción de dar el Sí este domingo, porque ello significa respaldar los múltiples logros que en materia de salud tiene esta nación y de la cuál nos sentimos orgullosamente parte.»

El doctor también refirió que la plenaria fue momento propicio para que los galenos santiagueros, en nombre de todos los médicos cubanos, patentizaran su apoyo al gobierno legítimo de Venezuela.

«En relación con la situación que hoy está generada en la hermana República Bolivariana de Venezuela, exponer que nuestro personal se solidariza con el presidente Nicolás Maduro. Cuba tiene más de 20 mil colaboradores de la salud allí, quienes también respaldan al presidente chavista de la mejor manera que pueden hacerlo, manteniéndose de frente al trabajo y prestando la mejor atención médica a todos los hijos de la Patria de Bolívar.»

Apoyo al pueblo revolucionario de Venezuela y convicción profunda de que solo el Si garantizará mayor calidad de vida para nuestro pueblo, es la mejor síntesis de lo ocurrido este viernes en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba, espacio en el cual nuestros médicos patentizaron su voluntad de ratificar la propuesta como nueva Constitución de la República.

Por: Laritza Moya Rodríguez

Deja una respuesta