Comprueba Vicepresidente cubano estado de polo productivo de Laguna Blanca

El vicepresidente de la República de Cuba, compañero Salvador Valdés Mesa dialogó con agricultores del polo productivo de Laguna Blanca en el santiaguero municipio de Contramaestre.

Allí observó las consecuencias del evento climatológico Eta, las que fueron mínimas y planteó el imponderable de multiplicar los esfuerzos en la producción de alimentos.

El alto directivo visitó una finca en el principal complejo agropecuario de la provincia Santiago de Cuba de donde sale el alimento para más de 140 mil habitantes de la capital provincial, allí apreció que los daños de la tormenta tropical Eta fueron muy duros para el centro y occidente de la nación, especialmente en sembradíos de plátanos y tabaco.

Expuso que en Laguna Blanca no se aprecian daños a las plantaciones y que de lo que se trata en estos momentos es de aprovechar todas las potencialidades que tenemos para producir más, para eso “hay que sembrar y sembrar”, dijo.

Salvador Valdés Mesa convocó a multiplicar los esfuerzos en la producción de alimentos, contando siempre con la convicción de que lograremos vencer todas las dificultades, incluidas aquellas que se deriven del bloqueo estadounidense y de los fenómenos meteorológicos.

EL Vicepresidente de la República de Cuba habló de las potencialidades con que contamos para salir adelante, pero explico que en primera instancia la nación necesita del aporte individual de cada uno de nosotros. Así mismo estacó la importancia del polo productivo de Laguna Blanca y la necesidad de asegurar las cosechas de maíz y frijol.

Acompañado de las principales autoridades de la provincia Santiago de Cuba Salvador Valdés Mesa dejó en Contramaestre un mensaje de aliento y de trabajo para enfrentar el bloqueo y los fenómenos naturales.

Deja una respuesta