Con “Amar” se inicia mañana en Santiago de Cuba el 40. Festival del Caribe de manera on line

Como tradicionalmente ocurre, mañana 3 de julio se inicia en Santiago de Cuba el Festival del Caribe, esta vez en su edición 40 y que por la COVID-19 no será presencial sino on line.

De acuerdo con lo que se ha informado profusamente, el festejo caribeño en las redes está consagrado a Belice, como país invitado de honor; a los estudios de grabaciones Siboney de la Egrem, que cumplieron 40 años en 2020 y están ubicados en esta ciudad, y a la resistencia cultural, ya que aun con la pandemia tiene lugar la celebración.

Y una de las primeras acciones de la también denominada Fiesta del Fuego será mañana la apertura en la Casa del Caribe, en el reparto de Vista Alegre, de la ya legendaria exposición personal del escultor Alberto Lescay Merencio, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

La muestra de Lescay tiene como título en este 2021 “Amar”, y un invitado igualmente muy especial: el Dr. Máximo Martínez Rondón, especialista en Medicina General Integral, de ahí que el exponente que abre la exhibición sea una bata de médico y un estetoscopio montados en un caballete, todo sobre una vasija con ofrendas.

El jueves ya estaba ubicada la expo en el salón principal de la Casa del Caribe, en calle 13, entre la Avenida Rafael Manduley y calle 8, en el reparto Vista Alegre, donde es tradición, que Lescay Merencio inaugure su muestra personal en la fecha inicial de cada Fiesta del Fuego.

“Amar” forma parte del programa de las artes visuales en el Festival; es, además, un segmento del Salón Internacional del Caribe´2021 que incluye las 129 obras seleccionadas, de artistas de México, Cuba, Colombia, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Taiwán, Puerto Rico, Chile, España, República Dominicana, Colombia…

Tomado del Periódico Sierra Maestra

Deja una respuesta