Con la madurez de los años y la pasión del primer día

Santiago de cuba, 14 de ene.- Cuba comenzó este enero el año 61 de la Revolución con la madurez que otorgan los años vividos en la edificación de la Patria nueva, con todos y para el bien de todos, y la pasión y efervescencia que invadió la nación aquel glorioso primer día de la libertad, como impulso para ganar otras batallas.

Con tales atributos y esa convicción que han  dotado a este pueblo de una gran capacidad para resistir y vencer,  seguirá adelante la epopeya revolucionaria escrita con la sangre y el sudor de sus mejores hijos e hijas y con la guía eterna de su invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

La generación que hoy debe imprimir la energía y tesón necesarios en la trinchera del trabajo y la defensa,tiene el aval de haber bebido de la savia de los fogueados guerrilleros que bajaron victoriososde la Sierra Maestra, para propiciar transformaciones que dieron un vuelco de 90 grados al triste panorama existente en el país en 1959.

Hombres y mujeres que engrandecen la Isla con sus propios esfuerzos se han forjado en estos 60 años de proceso bajo una Revolución inédita, que ha vencido grandes escollos para andar con dignidad y la cabeza erguida frente al brutal imperio que nunca se ha conformado con la Cuba soberana a solo 90 millas de sus costas.

Hay muestras fehacientes de que esta es una Revolución fuerte. No han podido doblegarla tras estar sometida a todo tipo de agresiones y amenazas, como acciones de bandas armadas y financiadas por el Gobierno norteamericano, planes de atentado contra Fidel y otros dirigentes, sabotajes y el terrorismo con el terrible saldo de tres mil 478 muertos y dos mil 099 incapacitados.

Ahora la fortaleza es mayor con el ejemplo de Fidel  y de un pueblo que nunca se ha puesto de rodillas, luego de haber enfrentado agresiones como la de Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo yanqui en América;así como el bloqueo económico, comercial y financiero por más de 50 años, y otras acciones políticas y diplomáticas con el fin de aislar al país y campañas de mentiras para denigrar a la Revolución.

 Nuevamente el Gobierno norteamericano parece tomar el rumbo de la confrontación con Cuba,ha advertido el General de Ejército Raúl Castro, por eso la defensa no se podrá descuidar jamás y los compatriotascontinuarán nutriéndose de episodios luminosos como el protagonizado por Antonio Maceo en la Protesta de Baraguá y del genio y la capacidad de José Martí en la unión de los pinos nuevos y veteranos,para  hacer Guerra Necesaria, en 1895.

Precisamente el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  en la conmemoración central nacional por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución ante los restos de los padres fundadores de la nación, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, expresó que la  lucha por la salvaguarda de la Patria será tarea prioritaria,  de primerísimo  orden.

  Otro importante desafío que enfrentarán los cubanos  en este 2019 es la situación de la economía, agobiada por las tensiones en las finanzas externas a causa de las afectaciones en los ingresos de las exportaciones y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano y sus efectos extraterritoriales.

   De ahí que en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 22 de diciembre, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al pasar balance al estado de la economía durante el 2018 y el plan para el presente año, resaltó que la batalla económica sigue siendo la tarea fundamental y la más compleja, porque es la que más exige hoy de todos nosotros y de la que más espera nuestro pueblo, insistía.

 La convocatoria a dedicarse al máximo en cada empeño está hecha y el campo de acción para los colectivos laborales se encuentra en el ahorro en su sentido más abarcador y en potenciar las reservas de eficiencia en cada puesto y cada lugar, además de esforzarse  porlograr calidad y eficiencia en la producción y los servicios, y en los sectores más estratégicos.

   Obrar con inteligencia, consagración y disciplina será palabra de orden, sobre todo, en el incremento de las exportaciones y sustitución de exportaciones,  así como también en el terreno de las inversiones que redundarán en el desarrollo socioeconómico y el bienestar de la población.

La autoridad política y moral de Cuba está cimentada en la historia, la conducta y el respaldo unido, consciente y organizado del pueblo, como también significó Raúl en el acto del  Primero de Enero, que ha sabido resistir y vencer en las seis décadas de ininterrumpido bregar en defensa del socialismo, que aspiramos sea próspero y sostenible en el interés de hacer un mejor país.

  Ahí está el ejemplo que quedará para la historia: La supervivencia de la Revolución tras protagonizar la hazaña de haber resistido los crudos años de período especial, cuando sí se  pudo soportar y vencer el reto sin violar ni uno solo de los principios éticos y humanistas del proceso revolucionario y merecer el inestimable apoyo de los movimientos de solidaridad que nunca dejaron de creer en esta pequeña nación.

por: Aída Quintero Dip.

Deja una respuesta