Con Martí y Fidel en el corazón

Santiago de Cuba, 2 de mar. – Con honores para el Apóstol José Martí y al Comandante en Jefe de la Revolución  Cubana,  Fidel  Castro Ruz en el Cementerio Patrimonial  Santa Ifigenia, se iniciaba en esta sur-oriental provincia la Jornada de la Prensa con la Lic. Lourdes Palaú Vázquez, al frente, Diputada al Parlamento Nacional y Presidenta de la Unión de  Periodistas en el territorio, la UPEC santiaguera.

Ante una representación de los comunicadores de los diferentes medios, la líder de los obreros de la información en esta parte del país, exponía en emocionadas palabras el compromiso con la verdad que tienen los que desempeñan este noble oficio, en momentos que aumenta la agresividad imperial debido a su obstinada política para destruir la Revolución.

A nosotros no nos para nadie, como ha dicho el Presidente Miguel  Díaz-Canel Bermúdez, significaba la Lic. Lourdes Palaú  Vázquez, además “Con  Martí y Fidel en el Corazón”, tenemos suficientes motivaciones para desempeñarnos cada día más y mejor, en el servicio que brindamos para mantener  informado al pueblo.

Llegar  a este campo santo y  situarnos  frente a los Padres Fundadores de la nación, nos exige  ser  sobresalientes en nuestra responsabilidad social, por eso de aquí partimos  para la sede de la UPEC a  efectuar  el Taller de Martí a Fidel, La Prensa, con la finalidad de revisar por donde vamos y analizar lo mucho que nos falta por hacer como servidores públicos.

Correspondió al Doctor en Ciencias Médicas, Ricardo Hodelin Tablada, asumir la Conferencia Inaugural en este encuentro profesional de los informadores santiagueros, oportunidad en que el neurocirujano disertó sobre las  enfermedades de José Martí, para dar paso al quehacer de los diferentes grupos para la radio, televisión, prensa escrita y redes sociales.

Serán hasta el venidero sábado 14 de Marzo las actividades por la Jornada de la Prensa en Santiago de Cuba, sobresaliendo el Festival Prensa Pública, Prensa del Pueblo, el  cumpleaños 25 de la serrana Emisora Triple M. Oriental, así como la entrega de la Distinción Félix Elmuza y los Premios Gloria Cuadra por la obra del año.

Por: Sergio Martínez

Deja una respuesta