Con un ring, ring, y el aporte de datos de mayor calidad…

Las comunicaciones cierra el 2019 con avances en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 21 de dic. – Que unos 19 sitios de la ciudad de Santiago de Cuba disfruten de la instalación de la 4G o LTE, es decir de una cuarta generación tecnológica, con mayor banda ancha para realizar tráfico de datos, y NO sólo en áreas del centro de la ciudad, sino en la calle Martí, en los repartos de Versalles, Chicharrones y hasta en la Loma del Keky, dicen de un cierre de año para la Empresa de Telecomunicaciones alto ante el despliegue en una estrategia por la mejoría del servicio de la telefonía celular, que incluso se revisa por los especialistas buscando una mayor efectividad. 

En medio de limitaciones económicas que afronta el país, la 4G  se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas, lo que agradecen los clientes dado el aumento de la velocidad de conexión a internet y a esto se sumaba una reciente promoción: “Si activas, ganas más”, de alta demanda dados sus beneficios…

Pero el Ministerio de Comunicaciones, por otro lado, cierra este 2019…

Con la entrada en vigor de las resoluciones 98 y 99 ante la necesidad de regular el espectro radioeléctrico en Cuba,  y ya hoy nuestro territorio tiene aprobadas casi un poco más de  200 licencias de operación de redes inalámbricas de datos de personas naturales.

Esto evidencia el crecimiento progresivo de este proceso que aumentará en la medida en que la dirección territorial de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico, la Uptcer, continúe aprobando otras ya solicitadas, trámites que se pueden efectuar mediante dos vías: presencial o por la página web del Mincom, en un proyecto priorizado estas licencias de operación actualizadas, estas personas naturales, podrán integrarse a los servicios propios de los Joven Club de Computación y Electrónica, a través de la conexión wifi.

Mientras para el nuevo año, el 8 de enero, específicamente, la Empresa de telecomunicaciones…

Implementa una nueva norma jurídica modificadora de las actuales condiciones contractuales vinculadas al servicio de telefonía básica fija en la vivienda, específicamente en lo referente a los traslados solicitados por las personas naturales ante cambio de domicilio del titular del teléfono. El servicio continuará ubicado en el lugar de origen para quien la ley otorgue el mejor derecho.

En los últimos años, ETECSA ha tenido que disponer de alrededor del 60% de los recursos de inversiones previstas para el incremento de nuevos servicios en instalar más de 30 mil traslados cada año, lo que ha provocado inmovilidad de los recursos existentes disminuyendo las líneas en servicio provocando la creciente insatisfacción de la población. Es verdad que esta Resolución beneficia a ETECSA, pero al tener el propósito de aprovechar más las capacidades técnicas instaladas en los domicilios, a la larga nos favorecerá a todos.

Deja una respuesta