Concluye en Santiago de Cuba Ira Etapa de Exámenes de Ingreso a la Educación Superior

Santiago de Cuba, 30 de may. – Concluye en esta ciudad primera etapa de exámenes de ingreso a la Educación Superior con resultados alentadores en correspondencia al pasado período docente- educativo.

Un total de 1385 estudiantes de los 10 preuniversitarios del municipio cabecera se presentaron a los exámenes ordinarios en las asignaturas de Matemáticas, Español e Historia de Cuba obteniéndose como resultado el 70.90 % de aprobados en Matemáticas, el 99.56% en Español y el 93.36% en Historia de Cuba.

Teniendo como referencia los resultados de las pruebas pasadas hubo un crecimiento en un 7.6% en las Ciencias Exactas, un 0.12% en Español y un 2.1% en Historia de Cuba. Aún cuando decrece el número de estudiantes examinados en relación al curso anterior se alcanzaron mejores resultados académicos. Se manifestó una mayor preparación y mejor calidad en las respuestas de cada una de las pruebas de ingreso aplicadas.

Tras conocer los resultados los preuniversitarios Antonio Borrero del Reparto Abel Santa María, el Mario Maceo de Altamira y el céntrico Cuqui Bosch fueron reconocidos como las instituciones educativas que mejor índice obtuvieron en los exámenes ordinarios de ingreso a la Educación Superior.

Según declaraciones de Milenios Pérez Rosales jefa de la Enseñanza Preuniversitaria en el municipio de Santiago de Cuba el número inferior de estudiantes presentados a estos exámenes tuvo que ver con el otorgamiento de los colegios universitarios a jóvenes que egresados del 12 grado y sin presentarse a las pruebas de ingreso obtuvieron directamente su carrera universitaria además de los estudiantes que optaron por carreras de MININT.

Queda entonces la oportunidad para aquellos que no pudieron vencer los contenidos en la primera convocatoria presentarse a partir del 18 de junio a los exámenes extraordinarios de ingreso a la Educación Superior.

Deja una respuesta