Concluyó con éxito Conferencia de Química on line en Santiago de Cuba

De exitosa fue calificada la 23 Conferencia Internacional de Química de la Universidad de Oriente (UO) que concluyó este viernes, en esta ciudad, tras cinco jornadas de trabajo virtual por las restricciones sanitarias debido a la Covid-19.

Arelis Abalos, vicerrectora de relaciones institucionales en la UO, dijo a la prensa que es el evento más antiguo que se desarrolla en el centro universitario y su celebración fue un reto en el contexto epidemiológico que se vive en el mundo.

Mencionó el buen uso de los recursos tecnológicos a través de plataformas y la experiencia de trabajo de la dirección de Informatización y Comunicación que permitieron las sesiones on line, análisis e intercambios en las comisiones que a diario sesionaron en el encuentro.

En la cita participaron especialistas de Estados Unidos, España, México, Mozambique, Chile, Brasil y Cuba, que expusieron temas relacionados con la química orgánica y medicinal, física-química y computacional, la inorgánica, la biotecnología y la enseñanza.

Fructíferos fueron los análisis sobre el aporte de la Química desde la academia en los grupos de medio ambiente, biotecnología e ingeniería química, que abordaron resultados de investigaciones que tributan a sectores estratégicos y generalizables en los sectores agropecuarios, producción de alimentos y cuidado del entorno.

América García, presidenta del comité organizador, enfatizó en los intercambios on line sobre la aplicación de esa ciencia en la medicina, agricultura, energías renovables y los procedimientos para tratar desechos y residuales que dañan el entorno.

En el encuentro se presentaron 300 ponencias de investigadores y especialistas de entidades científicas, universidades nacionales y extranjeras con el objetivo principal de su aplicación en el desarrollo humano y de la sociedad.

Cuba desarrolla tres conferencias internacionales de Química en las universidades de Oriente, La Habana y Martha Abreu, en Las Villas.

Deja una respuesta