Conmemorarán campesinos santiagueros el aniversario 60 de la Constitución de la Anap

Los afiliados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en la provincia de Santiago de Cuba, impulsan múltiples actividades como saludo al aniversario 60 de la organización campesina, creada el 17 de mayo de 1961, en el contexto de su Primer Congreso y en correspondencia con el desarrollo armónico de la construcción del Socialismo y el cumplimiento de la política agraria de la Revolución.

La jornada de conmemoración se desarrollará en tres etapas las cuales se corresponderán con tres prioridades generales y otras 21 tareas fundamentales, emanadas del Buró Nacional de la Anap, para saludar el próximo año el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y las seis décadas de la organización campesina más fortalecida y comprometida, y con todas las tareas cumplidas.

Se conoció, que la primera marcó su inicio el pasado 5 de junio y se extiende hasta este 21 de septiembre, en ocasión de efectuarse en Soledad de Mayarí Arriba el 62 aniversario del Congreso Campesino en Armas; la segunda abarca desde el 22 de septiembre hasta el Primero de Enero, fecha en que se celebra el Triunfo de la Revolución en 1959.

Finalmente, se incluirá una tercera etapa que cerrará exactamente el 17 de mayo, Día del campesino cubano y aniversario de la fundación de la ANAP. La consigna central UNIDOS PRODUCIENDO PARA EL PUEBLO, presidirá las principales actividades como reflejo del concepto de la unidad, arma fundamental de nuestro pueblo para vencer obstáculos y dificultades durante más de 61 años de Revolución.

Ese lema también encierra, el compromiso político número uno del campesino cubano: producir alimentos para el pueblo, esencialmente en estos momentos en que es necesario aumentar las producciones agropecuarias, incrementar las exportaciones y disminuir las importaciones, tal como reclama la economía nacional.

De ahí, que se prioricen actividades productivas como la cosecha cafetalera, y la zafra azucarera, la producción de leche, miel y de viandas, hortalizas, vegetales, granos, frutales y carne, entre otros, que contribuyan al autoabastecimiento municipal. Asimismo, se incluirán actividades sociales como la construcción de viviendas, donaciones de sangre y embellecimiento de comunidades y bateyes.

La organización campesina en Santiago de Cuba, cuenta con más de 26 000 asociados integrados a unas 300 cooperativas, de estas 98 de producción Agropecuarias y el resto de Créditos y Servicios.

Deja una respuesta