Consejo Popular Sueño trabajó de forma integrada en la intervención sanitaria del candidato vacunal Abdala

En la primera etapa de intervención sanitaria del candidato vacunal Abdala se trabajó de forma integrada por parte de los trabajadores de salud con los factores de la comunidad, específicamente en el Consejo Popular Sueño, los delegados tuvieron una labor destacada en este proceso.

Al respecto su presidenta Susana Quintana Hidalgo explicó:

“En primer lugar quiero decir que Sueño está de fiesta, porque participar en este evento tan humano que es la intervención sanitaria de grupo y de territorios de riesgos es muy importante para nosotros”.

Quintana Hidalgo enfatizó, que los delegados se han proyectado desde el principio con mucho entusiasmo en esta tarea, ellos se proyectaron primero con larga atención a los factores explicando por qué la intervención sanitaria y su importancia.

En el Consejo Popular Sueño durante este significativo proceso que era la vacunación de personas de alto riesgo se realizó un trabajo comunitario en todas las áreas del reparto.

Se pintaron y engalanaron todos los consultorios, se hicieron propagandas, siempre estuvo presente la bandera cubana. Se trabajó también para que el pueblo conociera la importancia del vacunatorio demostrando la participación activa de cada uno de ellos, comentó.

Sobre su valoración respecto a la primera etapa de la intervención sanitaria en el Consejo Popular Sueño, la delegada y también presidenta expresó:
“Ha sido satisfactoria. Este proceso lo comenzamos con la etapa del adulto mayor y ver esas personas con sus sobrinos, nietos e hijos fue gratificante, ha sido de mucho éxito esta tarea. Y pensamos que la segunda y la tercera dosis va ser también placentera”.

Los delegados del Consejo Popular Sueño están presentes apoyando en lo que se requiera al personal de salud, para garantizar la calidad de la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgos con el candidato vacunal Abdala en su consejo en el municipio Santiago de Cuba.

Colaboración de Darlyn Legra Tissert

Deja una respuesta