Constata Vice Primer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca preparativos de la zafra azucarera en la Provincia Santiago de Cuba

Como parte de la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba, la primera de su tipo luego de la nueva normalidad, el Vice Primer Ministro Cubano Jorge Luis Tapia Fonseca intercambia este jueves con trabajadores del Central Azucarero «Julio Antonio Mella», del municipio Mella.

Enfatizó en la calidad de las reparaciones que se realicen, como parte del proceso de la transformación profunda que necesita la Industria Azucarera para lograr los objetivos que está pidiendo el país. Por eso las reparaciones deben hacerse bien y con calidad, enfatizó.

El Julio Antonio Mella es uno de los dos centrales santiagueros que molerá durante la próxima contienda, junto a el «Dos Ríos» de Palma Soriano.

El Vice Primer Ministro Cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, finalizó el recorrido por el Central Azucarero Julio Antonio Mella, interesado en conocer sobre los compromisos productivos para la próxima zafra, a lo que Luis Blanco Domínguez, Director del Ingenio respondió, que tienen fecha de arrancada el 3 de diciembre y están trabajando para adelantarse a la fecha prevista.

Para ello antes, el día 10 de noviembre harán el ejercicio de zafra para probar toda la maquinaria y el día 24 de ese mismo mes la prueba inicial.

Se proponen hacer unas 6500 toneladas de azúcar en la zafra chica. Mientras que el plan de la contienda es de 39035 toneladas de azúcar crudo y 24000 toneladas de refino.

Deja una respuesta