Contar la Trova, un documental de legado y realidad

La edición 58 del Festival de la Trova Pepe Sánchez nos permite visualizar en diferentes plataformas digitales capítulos relevantes de la serie documental “Contar la Trova”, oportunidad para que a través de la mirada del musicógrafo, periodista y escritor Lino Betancourt Molina conocer sobre anécdotas, evolución y presencia de este género musical en la cultura popular cubana.

El trovador Eduardo Sosa, presidente de este festival destaca la  vigencia de la serie. 

“Contar la Trova es un DVD realizado por el sello Unicornio de Producciones Abdala. Es un recorrido que hizo Lino por parte de la historia de la trova tradicional, específicamente en lo que realmente era un conocedor, recorrido que hizo desde La Habana hasta Santiago de Cuba”

Es este un material relevante que demanda su presencia en las instituciones de la enseñanza artística en Cuba, según enfatizó Sosa.

“Durante una conferencia presencial que se hizo en los Estudios Abdala, la directora de la citada institución le hizo entrega algunos ejemplares del mismo para que sean trasladados a la escuela de música del país, que teniendo en cuenta la cercanía de Lino con Santiago de Cuba puedan estar pronto este material para que pueda ser consultado”.

Varios capítulos explicarán cronología, legado y realidad de la trova cubana entre anécdotas e información histórica y musicográfica asociada  a sus principales exponentes bajo la conducción de Lino Betancourt Molina; alguien que nunca cesó en su empeño de contarla.  

Deja una respuesta