Contribuye el proyecto Save the Children, al perfeccionamiento del trabajo educativo en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 25 de sept. – Alrededor de una veintena de centros educacionales en la provincia están insertados al Proyecto Save the Children. Se trata de una organización no gubernamental inglesa, centrada en la promoción y defensa de los derechos de la niñez, que contribuye, desde diferentes líneas de trabajo, a la promoción y garantía de los derechos de los niños, niñas y los adolescentes.

La Secundaria Básica Camilo Cienfuegos de esta ciudad, es una de las instituciones, amparadas por este proyecto, que, entre otras acciones, se ocupa por involucrar a los niños y a sus familiares en  los procesos que se gestan en la comunidad.

Save the Children, apoya además a las escuelas para enriquecer y elevar los resultados en asignaturas como educación laboral, informática, geografía, biología y química; asignaturas en las que se suelen tener dificultades con la adquisición de los materiales, por lo que así se logra una mayor motivación en los educandos. Así lo precisó Marisol Fariñas Hernández, miembro del Consejo de Dirección de las Secundaria Básica Camilo Cienfuegos

Esta organización no gubernamental, aporta además sugerencias y propuestas de acciones para que los más jóvenes, concienticen y puedan colaborar en beneficio de la protección del medio que les rodea, para ello promueve tareas en las que los niños y los adultos, aprendan a cuidar su entorno físico y social: ya sea en la escuela, en el barrio, y hasta en sus propios hogares.

Elecciones Pioneriles de la escuela secundaria. FOTO: Raúl Pupo.

Deja una respuesta