Contribuyen las féminas santiagueras al enfrentamiento de la Covid-19

Santiago de Cuba, 15 de feb. – Desde el inicio de la situación del nuevo coronavirus en el país, la Federación de Mujeres Cubanas se suma a múltiples actividades para el enfrentamiento a la enfermedad manifestando su amplio activismo voluntario.

Las féminas santiagueras se suman al quehacer de crear y apoyar la lucha contra la pandemia de la Covid-19 en cada una de las comunidades de esta urbe oriental. Nasobucos, material textil a centros hospitalarios  y atención a los grupos vulnerables son las principales acciones que realizan.

Un total de 50 mujeres creadoras  se encuentran en disposición en la confección de  batas, gorros, etc.,  otras se han ido sumando al equipo de trabajo en la medida de la disponibilidad  que tenga  Salud Pública,  aseguró a CMKW Radio Mambí Zunilda Montes de Oca Tito, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas  en el Municipio  Santiago de Cuba.

La voluntad de las federadas santiagueras se muestra en las labores que realizan manifestando un alto nivel de profesionalismo  en cada una de las confecciones o faenas propuestas, de acuerdo con las circunstancias que atraviesa la provincia.

Mujeres creadoras de Santiago de Cuba ponen todo su esfuerzo para ser capaces  de continuar una tarea que vale vidas.

Montes de Oca afirmó que es esta una labor invaluable porque se presta un gran servicio a la salud, en función de la reparación de batas, la transformación de las mismas para los trabajadores que se incorporan a la zona roja apoyando así a la Revolución en necesidad que tiene el país para enfrentar  la pandemia.

La Federación de Mujeres Cubanas de Santiago de Cuba es una organización que continúa promoviendo el conocimiento, el amor, el aporte, las oportunidades y la batalla contra la Covid-19.   

Deja una respuesta