Convoca Consejo de Defensa Municipal a la protección de los menores de edad

Teniendo en cuenta los valores que hoy presentan los indicadores de la Covid-19 en Santiago de Cuba y el incremento de los contagios en edades pediátricas y menores de 20 años, las autoridades del Consejo de Defensa Municipal alertan a la población acerca de la importancia de la protección de los menores de edad.

Linet Charles Sotelo, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la urbe nos comenta algunas de las situaciones que se evidencian en ese sentido.

“Hemos estado visualizando a través de la conferencia oficial del Ministerio de Salud Pública los elevados números, que a mi juicio es lo más importante, ya que esto brinda una idea más cercana a lo que está sucediendo. Ahora lo más significativo es cuidar de los niños, que en algunas comunidades del municipio se exhiben infantes en las calles”.

Ante estas problemáticas la dirigente recalca el papel que juega la célula básica de la sociedad, en garantizar el bienestar de los niños en todo momento pero más aún en tiempos de pandemia.

“La familia que tiene a los menores de edad bajo su cuidado y por supuesto la responsabilidad de los padres en relación con los menores de edad, regulado inicialmente en el código de familia tiene una proyección social con relación al cumplimiento de sus obligaciones”.

En ese sentido la vicepresidente del Gobierno en Santiago de Cuba enfatizó en el apoyo que se debe dar desde casa a las nuevas modalidades docentes del curso escolar.

“De manera estricta la familia debe asegurar que los menores de edad no estén en las calles jugando exponiéndose al virus, sino todo lo contrario, que empleen todo el tiempo establecido para visualizar la parrilla televisa, una opción para dar continuidad al curso escolar “.

En momentos en que la pandemia de la Covid-19 atenta contra la salud de las personas, velar por el bienestar y calidad de vida de los más pequeños de casa es prioridad para la familia en la Cuba de hoy. De ahí el llamado que realizan las autoridades de Santiago de Cuba a garantizar la permanencia de nuestros menores en casa, para evitar el ascenso de números de pacientes menores 20 años aquejados con la enfermedad del coronavirus.

Deja una respuesta