Convocan a IV Taller Científico Nacional «Visión Múltiple de la Lucha Insurreccional»

Santiago de Cuba, 19 Mar. – Del 12 al 14 de Junio próximos se realizara en esta ciudad, el IV Taller Científico Nacional «Visión Múltiple de la Lucha Insurreccional» con el propósito de debatir y divulgar los resultados investigativos acerca de la contienda librada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Las temáticas del evento son el Movimiento 26 de Julio, su organización y accionar en Cuba y el exterior, los sucesos acontecidos desde el 30 de Noviembre de 1956 hasta el 1 de Enero de 1959, la propaganda revolucionaria, la participación de la mujer y y de los obreros, historias de vida y biografías de combatientes de la lucha insurreccional.
Otros aspecto que se podrán exponen en esa cita son la presencia y el legado de Frank País, visiones artísticas, literarias, informáticas yaudiovisuales realacionadas con los hechos ocurridos en el último quinquenio de la década de los años 1950.

Las ponencias deben tener un máximo de 20 cuartillas y serán entregadas en formato digital y una copia impresa en hoja corta, letra Arial 12, además de un resumen de no más de 250 palabras con los datos personales del autor o autores, que se recepcionarán hasta el 31 der Marzo con vista a la selección del comité organizador.

A los 85 años del nacimiento de Fran País García esta dedicado ese taller auspiciado por el Centro de Estudios y Documentación de la Lucha Clandestina, que honra la memoria del Jefe Nacional de Acción y Sabotajes del M-26-7, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Santiago de Cuba, la Universidad de Oriente, la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado.

Deja una respuesta