Convocan a la familia santiaguera a proteger a los niños de la Covid-19

A pesar del elevado nivel de transmisión de la Covid-19 así como su gran dispersión, la infección por SARS-CoV2 continúa siendo una enfermedad prevenible, y es responsabilidad de todos evitar su contagio para así poner un freno en el ascenso de las estadísticas de la pandemia.
Más aún cuando se evidencia un incremento de los pacientes menores de edad, motivos por el cual los especialistas reiteran la necesidad de proteger los niños de este virus mortal.

La Dra.Irene de la Caridad Martínez Fernández especialista en pediatría enfatizó: “Seguimos insistiendo la prevención, el papel que tiene que jugar la familia para prevenir todas las enfermedades y en especial esta situación sanitaria que va encaminada ante todo a proteger la salud nuestros niños y adolescentes”.

Al decir la especialista, escuchamos estadística a nivel mundial pero nuestro país verdaderamente se muestra alarmante con lo que está aconteciendo en los últimos meses. Por tanto la familia tiene que jugar un papel importante en la prevención de esta enfermedad.

La Dra. Martínez insiste además, en las medidas que debemos tomar en cuanta familiares de los más pequeños y en especial en los menores de 20 años para evitar posibles contagios.

“Los padres, al atenderlos, tienen que usar correctamente el nasobuco aún dentro del hogar, lavarse las manos, así como mantener limpias las superficies y las habitaciones ventiladas. Asimismo las visitas en el hogar deben restringirse evitando correr el riesgo en poblaciones tan sensibles como los niños y adolescentes”.

Vale destacar además, que la edad pediátrica abarca desde el nacimiento hasta los 18 años y la sintomatología y la capacidad de referirla varían en dependencia de la edad. Por ello, en el caso de los niños pequeños depende de la percepción de los padres, culminó.

Debido al continuo incremento de pacientes con la Covi-19 en edades pediátricas convocan a la familia santiaguera a proteger a los niños de contagio por la pandemia del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta