Convocan en Santiago a celebrar el Primero de Mayo comprometidos con el proyecto social

Diferentes instituciones en Santiago de Cuba inician la convocatoria para la celebración del Primero de Mayo. El Grupo empresarial de logística del Ministerio de la Agricultura y el Telecentro Teleturquino fueron unas de las primeras en realizar esta actividad sindical.

La lectura de la convocatoria para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, hecha pública por la organización proletaria cubana en días recientes, prosigue en centros laborales de la suroriental provincia santiaguera.

En los encuentros que se organizan con tal fin hombres y mujeres de todos los sectores confirman la voluntad de aportar todo cuanto sea necesario por una patria viva, unida y victoriosa, tal y como se consigna en la propia convocatoria.

Desde instituciones diversas los trabajadores hacen acompañar la lectura del documento con compromisos manifiestos de contribución al desarrollo y el avance económico aún en medio de las limitaciones que enfrenta el país como consecuencia del azote de la pandemia y el recrudecimiento bloqueo de los Estados Unidos.

Así se confirmó en centros como la Comercializadora de Combustibles, perteneciente al Sindicato de Energía y Minas, Cereales Santiago, del Sindicato de la Alimentaria y la Pesca, y la Emisora CMKC, Radio Revolución, del Sindicato de la Cultura.

En uno y otros se ratificó la convicción de que “solo los que luchan, resisten y no se rinden tienen derecho a triunfar” y en tránsito hacia esa meta concretan acciones diversas.

Por encima de todo en el cumplimiento con calidad de los planes productivos y de servicios esos que por estos días se hacen acompañar del embellecimiento de los centros y la confección de propaganda alegórica al Primero de Mayo.

Del mismo modo se realizan movilizaciones a trabajos voluntarios, reconocimiento a los trabajadores más destacados, estímulo a dirigentes sindicales, entre otras iniciativas.

El Día Internacional de los Trabajadores se celebrará en Santiago de Cuba cumpliendo con las medidas sanitarias indicadas para contener la COVID-19, y si bien tendrá protagonismo desde los escenarios virtuales también en los centros laborales y las comunidades se realizarán pequeños encuentros para festejar una jornada especial bajo la impronta de que Unidos: Hacemos Cuba.

Deja una respuesta