Correos de Cuba inicia proceso de devolución de efectivo por cobro de paquetería

Conforme a lo establecido en la Resolución No. 37/2021, emitida por la Ministra de Finanzas y Precios, se establece la devolución del efectivo cobrado por exceso a los destinatarios de los envíos de paquetería que entraron al país por vía marítima o aérea hasta el 31 de diciembre del 2020 y fueron entregados en los meses de enero a marzo del presente año, de acuerdo con las nuevas tarifas del servicio de Aduana.

Estas últimas se pusieron en vigor en enero del 2021. Por tanto, el Grupo Empresarial Correos de Cuba comenzó el proceso de devolución del efectivo el pasado lunes 19 de abril.

Según la nota oficial emitida por sus directivos, todas las solicitudes “serán presentadas por los destinatarios de los envíos en las unidades de Correos donde recibieron el servicio, para ser revisadas y aprobadas por la dirección de la empresa de cada provincia, o por la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, según corresponda.

Para quienes reclamen a Correos de Cuba la devolución del efectivo cobrado por exceso en el servicio de Aduana, deberán hacerlo por escrito y bajo firma (en original y copia), conteniendo los siguientes datos: nombres y apellidos del cliente, que en todos los casos tiene que coincidir con los del destinatario de los envíos; número de identidad; dirección particular; vías de localización; y el número de código de barra de cada uno de los envíos.

«Una vez finalizada esta parte, los solicitantes serán citados a las unidades de Correos para recibir el dinero que corresponda a su reclamación, o la respuesta en caso de que no proceda. Las excepciones que por razones humanitarias o de fuerza mayor así lo justifiquen, para la devolución del efectivo a una persona distinta a la que ostenta el derecho, solo podrá ser autorizada por el director de la Empresa de Correos que corresponda.

«Las solicitudes que cumplan con los requerimientos antes señalados tendrán como plazo máximo para su presentación en las unidades de Correos de Cuba hasta el 19 de abril del 2022».

Deja una respuesta