Correos Santiago de Cuba restablece sus servicios

Los servicios en las Oficinas de Correos, en Santiago de Cuba, se han extendido de acuerdo con las nuevas disposiciones. La medida entró en vigor a partir de este lunes 19 de abril, y quedó establecida de la siguiente manera:

Oficina Santiago 1 (Correo Central), trabajará de lunes a viernes, de 7:30 a.m. hasta las 2:30 p.m., y los sábados de 7:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. El resto de los locales lo harán los mismos días de 8:00 a.m. a las 3:00 p.m., y los sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Otras modificaciones ya se implementan. En este sentido, se restablecieron todas las funciones de forma presencial en las Oficinas, cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico e higiénico-sanitarias. Continúan priorizando los Servicios a Domicilio.

«En los casos de Imposición de Envíos y Correspondencias Nacionales e Internacionales, Mensajería DHL, entre otros, se advertirá al imponente de la demora que puede ocasionarse en el servicio postal debido a la transportación», dijo, Lianet Rodríguez Frómeta, especialista en Comunicación de Correos Santiago.

«También -agregó- se mantiene la entrega de Envíos Nacionales e Internacionales que estén en poder de las Oficinas de Correos. Para ello se informará al cliente a través de los procedimientos de aviso establecidos, y, de igual forma, se potenciará la entrega a domicilio.

«Por otra parte, se mantendrá el porteo diario de la prensa a los suscriptores de los sectores Estatal y Residencial, así como la venta directa de la prensa en las unidades, coordinando esta actividad con el Consejo de Defensa en las áreas en cuarentena.

«Mantendremos la actividad del correo oficial a entidades y organismos estatales solo los miércoles y sábados, advirtiendo al imponente de la demora que puede ocasionarse en el servicio. Además, ya se retomaron las labores en Kioscos y Puntos de Ventas», concluyó.

La atención a la población es de forma presencial los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m., y de lunes a viernes vía telefónica. Otra forma es por correo electrónico: atencion.cliente@scu.ecc.cu para las inquietudes, quejas, reclamaciones y rastreos de envíos postales, giros nacionales e internacionales. A este último servicio, el cliente también puede acceder desde el sitio web www.correos.cu o con la APK Correos de Cuba.

Contactos de Oficina de Atención a la Población en, Aguilera 401, esq. Carnicería:
22-656019 / 22-654412
Facebook: Empresa de Correos Santiago de Cuba.

Deja una respuesta