Cristian ya comenzó el octavo grado

Santiago de Cuba, 4 de sept. –  Con apenas 13  años, Cristian es un adolescente  que sobresale entre sus compañeros no solo por su tamaño, sino también por el deseo de aprender, de adquirir cada día más conocimientos  que le permita enfrentar este mundo donde el saber es tan impor tante. 

Vencer el octavo grado es su meta en el curso  2019-2020, y no ve obstáculo para lograrlo. El optimismo de sentir que está preparado para mayores empeños le viene de sus cinco cursos pasados en el Internado “Abel Santamaría Cuadrado” de El Caney, en el municipio de Santiago de Cuba,  uno de los mejores de Cuba y referencia nacional.

A pesar de su sonrisa infantil, cuando Cristian vio a Lídice, su mamá, vestirse para salir de casa, le sorprendió la respuesta a su interrogante, “Voy contigo a la escuela. Hoy es el primer día de clases y aún eres un niño”.

Este pionero santiaguero es uno más de los cientos de  miles de estudiantes  de Secundaria Básica que salieron de sus casas este dos de septiembre a sus  respectivas escuelas, todas listas en  este territorio oriental para cumplimentar el nuevo período lectivo.

A Cristian  Jesús  Ortega Mora le corresponde la Secundaria Básica Omar Girón  situado en Calle K de Sueño. “Desde el primer día comenzamos a dar clases” me dijo  mientras me enseñaba las fotos  que su mamá le tomó en la escuela.

El inicio el curso escolar en Santiago de Cuba este lunes fue todo un acontecimiento. El acto provincial tuvo lugar en el preuniversitario Cuqui Bosch ubicado en los predios del Parque Ferreiro en el Reparto Sueño, aunque en todos los centros estudiantiles este lunes hubo actividades en las que el Consejo d Dirección de cada centro dio la bienvenida a los estudiantes.

Desde este mismo instante aprender es lo más importante. Le corresponde a la familia contribuir con el proceso educativo de los educandos, para que al cierre de este período lectivo todo sea un éxito.

Deja una respuesta