Crónica rebelde

antiago de Cuba, 24 de feb.- Radio Rebelde llegó para marcar una nueva etapa del país cuando informaba desde la Sierra Maestra los acontecimientos protagonizados por el Ejército liderado por Fidel.

Fundada por el Ché el 24 de febrero de 1958 destruyó las campañas difamatorias que existían contra los barbudos. La radio clandestina era otra arma fundamental para que los cubanos conocieran de primera mano los avances de los guerrilleros, cuáles eran los principales objetivos que se perseguían con la lucha, y movilizar a los campesinos de los montes y al pueblo en las ciudades, para apoyar la causa revolucionaria.

Articular al país en esa empresa necesitaba de un medio de comunicación que revirtiera las falsas ideas que se intentaban construir sobre los revolucionarios Radio Rebelde informaba, orientaba, era esa columna vertebral que unificaba la lucha clandestina con la de la Sierra.

Posterior al Triunfo de la Revolución formó parte de esas emisoras que son banderas de la nación. Crear valores, educar al pueblo, brindar informaciones acerca de lo que ocurre en Cuba y el mundo, ofrecer buena música, son algunos de los retos de Radio Rebelde cuando cumple 61 años de creada. Acompañar a la Revolución ha sido una de las misiones de esta emisora que transmite 24 horas.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Deja una respuesta