Cuba en Congreso

Ya el octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba es una realidad. Hoy 16 de abril abrieron  las sesiones del evento político más importante del país, el cual  concluirá el   19 de abril,  fecha en que cada año  se celebra la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

Un emotivo recibimiento se les tributó  a  los delegados con la entrega de flores y la bienvenida a un evento que hará historia, pues cada uno de ellos vivirá la despedida de Raúl Castro Ruz de la máxima dirección política del país, y con ello terminará un mandato deslumbrante  de la dirección histórica de la Revolución Cubana.

No ha sido fácil llevar adelante 62 años de Revolución Socialista  sin  flaquear ni un tantico. Nunca esa generación, la del Centenario del natalicio de José Martí, la que asaltó a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se arrodilló ante el  país más poderoso del planeta  ni en los más duros momentos. Y ese mérito lo llevará  con orgullo mientras viva alguno de los Héroes  de esa epopeya gloriosa.

Hombres como Fidel Castro Ruz,  Juan Almeida  Bosque que estuvieron en el Moncada y  Ernesto Guevara  de la Serna  que se unió a los moncadistas cuando los expedicionarios del Yate Granma,  y luego vivieron el triunfo de  aquel primero de enero de 1959,  donde quiera que estén,  deben estar orgullosos de los  combatientes de hoy  y de este pueblo.

Ellos nos entregan una nación libre y que ha ganado el cariño y el respeto de todos los países del mundo, hasta del propio pueblo norteamericano. Ahora corresponde continuar la obra.

 Es digno no vivir de rodillas, que ningún  extranjero por poderoso que sea  venga a mandar   en nuestro país. Somos nosotros los responsables de  nuestros destinos  y así se definirá en este Octavo Congreso del Partido donde una vez más podrá unirse, tal vez por última ocasión en una reunión de esta envergadura, la llamada dirección histórica de Cuba con los Pinos Nuevos, a quienes se han preparado para asumir  su protagonismo y  mantener la dignidad,   el respeto y la admiración  que  como país  ganamos desde Carlos Manuel de Céspedes,  y que el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz mantiene  y entregará   cuando llegue el momento  como el más  preciado legado.

Comenzó hoy del más difícil Congreso del Partido, el que se desarrolla con el recrudecimiento del Bloqueo económico, comercial y financiero  de Estados Unidos  así  como también, con la crisis económica  a la que nos sume la pandemia de la COVID-19.  Y unido a esos factores, enfrentamos  la Tarea Ordenamiento  y la forja de un golpe blando financiado desde los Estados Unidos  que deberemos derrotar con inteligencia porque  desde aquel amanecer mambí del 10 de Octubre de 1868, a Cuba se le respeta.

Hoy no cabe otra alternativa posible, luchar por preservar lo que tenemos porque Cuba es y seguirá siendo de los cubanos.

Deja una respuesta