Cuba y Ecuador por la preservación del patrimonio audiovisual del Museo de la Imagen

Santiago de Cuba, 1 de abril— Especialistas en patrimonio cultural de las provincias de Granma y Santiago de Cuba sostuvieron un intercambio de saberes con sus homólogos de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador, con la intención de preservar la memoria audiovisual del Museo de la Imagen y promover los valores históricos y culturales de la institución.

En la galería de cine Bernabé Muñíz Guiderneau, conocido como Bebo, los visitantes apreciaron el desarrollo de las diferentes técnicas y tecnologías de la fotografía, el cine, la televisión y la radio en el país, en los que se destacan momentos trascendentales de la Revolución Cubana.

A su vez, conocieron de los proyectos de promoción cultural comunitarios que desarrollan los museólogos como la creación del círculo de interés Amigos del Cine y la Galería de Arte para la proyección de audiovisuales y la presentación de exposiciones.

Tahimí Orta Rondón, Directora del Museo “Bebo Muñiz Guibernau”, explicó a los visitantes la intención de rediseñar el guion museográfico para que el público interactúe con los objetos dinámicamente.

Entre las buenas noticias destaca la remodelación de la Sala de Proyección Cinematográfica a fin de la recuperación, restablecimiento y actualización de sus fondos con el propósito de establecer una red de proyección de videos desde ocho, 16 y 35 milímetros hasta el 3D que es el último en tecnología.

Hernan Bastida, Vicerrector Técnico de la Universidad de Cotopaxi, agradeció la invitación a propósito del aniversario 27 del museo y manifestó el deseo de continuar colaborando en pos de la preservación de la memoria histórica.

Este encuentro afianzó las relaciones de trabajo en la búsqueda de mejores formas de gestionar el patrimonio cultural de ambas naciones. Por: Kenia Tabares Robles

Deja una respuesta