Cuba y Fidel

Santiago de Cuba, 13 de ago. – Hay una  realidad que por mucha vuelta que se le dé, resulta irrebatible: Fidel Alejandro Castro Ruz, su nombre, su   ejemplo, su pensamiento, su estrategia de lucha  para  cualquier  etapa, su convicción revolucionaria, en fin, toda su historia  están ahí y perdurarán porque sus enseñanzas son para toda la vida.

Quienes han dilapidado su tiempo en querer destruir lo que significa Fidel  para los cubanos, y para buena parte de los pueblos del mundo, no podrán entender jamás que los hombres excepcionales existen y que Fidel es uno de ellos.

Fidel nació aquel 13 de agosto de 1926 bendecido por la historia, y supo prepararse para ser líder. El no fue   de esos que  se detuvo a pensar en cómo llegar al poder aprovechando su posición social; él se hizo grande porque compartió con los más humildes la realidad de su Patria mancillada.

Este hombre extraordinario, supo interpretar como nadie el pensamiento de José Martí y  beber de la experiencia de los patriotas que como él, querían a una Cuba totalmente independiente. Y lo logró, para convertirse  en el cubano que con su inteligencia, hizo realidad el sueño de quienes lo dieron todo por una Patria Libre.

Por estos días,  santiagueros y santiagueras  tienen presente  a Fidel  en su aniversario 93.  

Orgullo siente Cuba por tener en esta tierra a uno de los hombres más prominentes del planeta. Fidel significa el  Moncada,  el Granma,  la Sierra Maestra  y el Triunfo del Primero de enero de mil 959.

Él es la campaña de Alfabetización, la Victoria  Girón, la salud para todos, la cultura, la zafra azucarera,  los CDR y la FMC. El es el internacionalismo proletario, la liberación de Angola y de Sudáfrica, la ayuda solidaria en Salud y Educación a cualquier país del mundo.

Fidel Castro Ruz Significa  humanismo. Él es pasado, presente y futuro. Fidel es resistencia en el período especial,  el regreso de Elián y de los 5. Fidel es ejemplo para Cuba y para el mundo. 

Hay motivos suficientes para celebrar cada 13  de agosto el día de su natalicio.

Deja una respuesta