Culmina con éxito la primera fase de Inmunización contra la Covid 19 en estudiantes de la Enseñanza Artística

Con éxito transcurrió en este territorio la primera etapa de la Campaña de Vacunación en edades pediátricas para la enseñanza artística. Según datos ofrecidos por Margarita Vaillant Sub Directora en función de esta enseñanza en Santiago de Cuba el cien por ciento de sus educandos fueron inmunizados, en un proceso que exigió el trabajo mancomunado de Educación, Salud y los factores de la comunidad en un primer momento del proceso.

El apoyo del profesorado de esta enseñanza y su vinculación directa en los diferentes vacunatorios ha sido fundamental para el éxito de la campaña “en el caso de los estudiantes del municipio de Santiago de Cuba siempre hemos tenido en los vacunatorios el apoyo de los estudiantes y un profesor encargado de llevar el control de todos los vacunados”.

Exactamente como en el proceso de inmunización a la población adulta, a los escolares también se les entrega un carnet que da constancia del momento en que son vacunados y las fechas en que reciben cada dosis para su posterior seguimiento “a cada uno de los estudiantes se les entrega su carnet de vacunado y en el acta que se levanta se pone la fecha de cuando toca cada dosis para asegurarnos de cumplir a cabalidad con el proceso”.

De manera exitosa transcurrió en Santiago de Cuba la primera etapa de la campaña de Inmunización al sector pediátrico en la enseñanza artística. Con las experiencias positivas de ese primer momento y con mayor organización, avanzará la segunda etapa del proceso.

Deja una respuesta